lunes, 30 de diciembre de 2013

La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos...



Hoy como cierre de año quiero quiero regalaros esta conversación de una nieta y su abuela frente a la tumba del abuelo. 

La abuela cree que su nieta está triste por las notas y le da esta lección de cómo ver la vida con otras gafas.

La nieta le pregunta..

  • Abuela, ¿qué tal fue tu vida con el abuelo?
  • Ay mi niña hubo de todo, pero sobre todo muchas esperas.
  • ¿Qué quieres decir con esperas?
  • Pues que desde pequeños nos convencemos a nosotros mismos que la vida DESPUÉS será mejor..
  • ¿Después  de qué abuela?
  • Tú crees que cuando termines tu carrera y encuentres un trabajo serás más feliz que ahora, verdad?
  • Sí.. eso creo. Pero no entiendo lo que me quieres decir..
  • Verás.. Yo me casé convencida de que por fin iba a encontrar la felicidad. Pero luego decidí esperar hasta tener mi propia casa. Luego hasta tener mis hijos. Luego, hasta que mis hijos fueran mayores. Y luego hasta que me jubilara. Convencida de que cada uno de cada uno de esos deseos eran lo que me faltaba para ser feliz. Y de esta forma la vida pasa ante tus ojos esperando el tren de la felicidad que nunca llega.
  • Entonces, ¿te arrepientes de haberte casado y de tener hijos?
  • No no, de lo único que me arrepiento es de no haber sabido vivir más intensamente cada uno de esos momentos y de haberme entristecido por tonterías.
  • Entonces, ¿no fuiste feliz?
  • Claro que sí mi niña, hubieron momentos de felicidad, pero me perdí otros muchos por no saber renocerlos. ¿Sabes lo que he aprendido en todos estos años?
  • ¿Qué abuela?
Que la felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos, no soñando con el mañana sino viviendo el hoy. Sara, atesora cada momento de tu vida y recuerda que el tiempo no espera por nadie. Trabaja como si no te hiciera falta el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo, ya que no hay mejor momento para la felicidad que justamente este. Si no es ahora, cuando mi niña?

Podéis verlo en vídeo aquí, pero me he permitido escribirlo para que nadie nadie se lo pierda! Es mi regalo para que empecemos con fuerza este año que comienza.

Y vosotros me diréis con la que está cayendo ahora ¿Cómo voy a ser feliz ahora? 

Lo sé la situación es complicada para muchos, la incertidumbre nos ahoga muchas veces, pero lo único que no nos pueden quitar es nuestra actitud ante la vida.

Revisad vuestros sueños, que en este 2014 os guíen y acompañen para que viváis vuestra vida, la que vosotros queréis vivir, no esperemos que nadie nos imponga nuestras metas como la forma de encontrar la felicidad.

¿Mi clave para ser feliz? 

Pues que efectivamente hace tiempo que me di cuenta de que la felicidad está en el ahora porque la realidad me ayudó a darme cuenta, que al conseguir mis metas no era más feliz que antes.

Pero sobre todo soy feliz porque me siento afortunada y doy gracias cada día de lo que lo que tengo y lo que soy. Siempre, siempre hay algo bueno que agradecer en la vida.

Doy las gracias por todas las personas que estáis en mi vida,  recuerdo con cariño a los que no están, deseo que este año que entra nos de salud para que el año que viene podamos seguir estando juntos ...

Pero sobre todo, la clave de mi felicidad es mi hija Lucía, que a sus dos añitos es un ejemplo de que TODOS TODOS los días se puede ser feliz!

Ella me lo demuestra cada días con su sonrisa! Pase lo que pase..Yo sólo tengo que imitarla! Aunque a veces cuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario