lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Por qué Creciendo Juntas?

Puede decirse que de todas mis compañeras, soy la que más ha tardado en salir del cascarón, quizás es por mi forma de ser: soy reflexiva, muy reflexiva y me gusta tener todo atado antes de actuar, sólo que me obligo actuar para no estancarme.

Pero, aunque me decida a actuar, siempre busco a alguien que me ayude en el camino.

Esto es de suma importancia y por eso estoy participando en el programa Hazte Experta, porque tengo un sueño y un objetivo: que es compartir con otras mujeres el tremendo crecimiento personal que he vivido desde que me quedé embarazada hasta la actualidad. 

Por eso mi blog, se llama creciendo juntas.




Porque en este camino no voy sola, mi hija Lucía viaja conmigo desde que era una cosa chiquitina en mi barriguita y ella crece (muy rápido por cierto), pero yo lo hago a su lado. 

Así es como me siento cada día.

Esto es algo que muchas mujeres experimentamos, y que no todas aprovechamos, y se dice de muchas maneras:

-          “Mi vida ha dado un cambio de 360º y aun así no volvería hacia atrás”
-          “Lo que me da mi hij@, no lo cambio por toda la libertad que tenía antes”

Pero es que además es verdad.

Pasamos de ser una chica-mujer con un trabajo y una vida más o menos plena, con nuestros hobbies y aficiones. A ser madres MULTITAREA.

Sí multitarea con mayúsculas, porque somos madres, profesionales, amas de casa, hijas, hermanas, sobrinas, amigas, emprendedoras, todo lo que somos o queremos ser pero elevado a la máxima perfección.

¡Alá! Eso es como decirte yo soy la mejor en todo, porque yo lo valgo! Como me dice mi tia…”Antoñita la fantástica”…  jajaja.

Pues podemos ser eso y más, lo que pasa es que tenemos que creérnoslo. Tenemos que hablarnos con cariño, ser pacientes, comprensivas...

Tenemos que ser con nosotras mismas tan generosas como seríamos con la persona que más queremos en el mundo. Porque eso es lo que deberíamos ser: la persona a la que más queremos del mundo.

Yo no me imagino diciéndole a mi madre o mi hermano o a mi mejor amiga: ¡dónde vas a hacer eso! ¡No podrás! (¡Yo no! Pero ojo con lo que a veces nos rodea) Yo le animaría. Y sin embargo, cuántas veces me lo he dicho a mí misma. “María no podrás, María no llegarás, Máría a dónde vas tú a hacer eso”.

Por eso estoy, tan contenta de estar en Hazte Experta, porque me he rodeado de un grupo de personas, que me inspiran, que me animan a seguir y que son mi apoyo en este nuevo proyecto.

También estoy feliz de poder compartir por fin con vosotros, los del día a día, los de carne y hueso mi proyecto.

A mis padres, sobre todo, sin los cuales no sería todo lo que soy. Ha sido tan fácil crecer a vuestro lado y he sido y SOY tan feliz por teneros, que no tendré tiempo de agradeceros todo lo que os debo.

A mi abuela Carmina (eso sí que es ser multitarea) y un ejemplo de superación y fuerza. ¡Cuánto te quiero y cuánto he aprendido y aprendo contigo!

A mi tía, en la que puedo delegar siempre y que siempre está ahí.

A mi hermano, un ejemplo de crecimiento personal.

A mi marido, el único que sabe 100% del proyecto, que cada vez que he tenido una idea para emprender nunca me ha dicho: ¿estás loca? Y quizás lo haya pensado, pero no me lo ha dicho, al revés, me ha sonreído, con esa sonrisa que me trasmite, que lo digo y que sabe que si quiero lo conseguiré.

Pero sobre todo a mi hija, quien roza a mi hija, sabe la fuerza y energía que trasmite, ella es mi motor, nuestro motor, el motor de nuestra familia en estos momentos no tan fáciles como otros. En los que tenemos que sentirnos afortunados por tener salud y estar juntos.

Y por eso estoy aquí, escribiendo este blog, para avanzar y seguir creciendo. 

Te doy mi mano, para que me acompañes.

A los de casa, a mi familia y amigos, a mi red de Hazte Experta… y a los que ahora me leéis pero no me conocéis y que queréis acompañarme en este camino.

Gracias a todos, pero sobre todo gracias a ti Paloma Reino!! Tu último post me ha servido para dar el último empujón que me faltaba!

Orgullosa de estar en HazteExperta y de contar con vuestro apoyo chicas! Y muy muy agradecida de tener esta oportunidad! Gracias Mónica Álvarez!

3 comentarios:

  1. Gracias a ti guapa, por ser como eres y "dejarte" florecer ;)

    ResponderEliminar
  2. María,me alegro mucho de que quieras compartir tus vivencias como madre...leyendote me doy cuenta de que siento lo mismo después de ser madre pero el dia a dia no me ha dejado reflexionar como tu lo has hecho...por supuesto que te voy a poner en mis favoritos y te voy a seguir,creo que vas a ser de gran ayuda...muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me ha hecho leer tu comentario Sara.

      A mi también me llevaba el día a día y no llegaba a ser plenamente feliz, en el camino he encontrado a muchas mujeres y mamás que me han ayudado a cambiar mi forma de ver las cosas, por eso yo quiero transmitírselo a otras mamás. Con un único objetivo, que nuestros hijos sean felices,... porque de madres felices, hijos felices.. jeje. O al menos eso pienso yo.

      Muchísimas gracias de corazón, un abrazo María.

      Eliminar