jueves, 10 de octubre de 2013

Mis compañeras de Hazte Experta....

En este proyecto de la mano de Mónica Álvarez… todas nosotras! Christine, Lily, Judit, Yola, Paloma y una servidora como dice mi blog Crecemos Juntas! Aunque lo cierto es que no todas partimos del mismo lugar, ni tenemos el mismo objetivo.

En esta momento del curso y dejando un poco de lado nuestros proyectos actuales me gustaría que cada una de vosotras echara la vista atrás y se viera así misma, hace un año, dos… Bueno podéis retroceder lo que queráis… y contadme por qué estáis aquí o cómo habéis llegado. Y reconoceros lo valiosas que sois por haber llegado hasta aquí.

Por abrir boca y para dar ejemplo diré que estoy aquí, porque después de quedarme sin trabajo en Diciembre de 2012 una de las opciones que me planteé fue emprender on-line, quería montar un blog de tartas de chuces y fofuchas (en casa las hacemos para los cumples de los más pequeños y no quedan mal). Pero, deseché la idea, había mucha gente en ello. También pensé montar un franquicia de Energías Renovables (mi trabajo actual), porque total, pensé que podía hacer para mí lo que había estado haciendo para otro por cuatro duros. Pero, era muy arriesgado. Podría contaros más proyectos, porque tuve mucho tiempo la cabeza en el momento de emprender y buscar una salida que me permitiera tener ingresos por mi cuenta.

Para poder hacerlo, busqué una coach experta en “emprendimiento” y a partir de ahí mi vida cambió. Con Almu, comprendí que todo lo que está en nuestra cabeza de manera inconsciente nos condiciona más de lo que pensamos y gracias a ella quité de mi cabeza la barrera de “no puedo” y empezar a imaginar que era posible.

En el camino, tuve la oportunidad de hacer un curso que me ha dado el trabajo estable que necesitaba. De lo que quiero, dando clases, otra de mis pasiones las Energías Renovables. Así que.. ¡qué más puedo pedir! Como dice mi abuela.. que a su manera también me hace coaching.. “hay que tener sólo un poco de fé. Porque en lo más oscuro amanece”.

Visto desde aquí puede parecer que soy una estrella y que todo en mi vida va sobre ruedas! La verdad es que me siento afortunada! Por muchas razones, la situación laboral es sólo una de ellas. Que mi familia tenga salud es la más importante. Y soy consciente de dar gracias por todo lo que tengo cada día. Mi hija sobre todas las cosas.

Pero no siempre fue así, yo también he sentido el miedo en la nuca, de verme sin trabajo y pensar que con la que estaba cayendo lo iba a tener complicadísimo. Más aún siendo madre. ¿Qué horario iba a tener que cumplir? ¿Qué tiempo iba a poder pasar con mi hija? Sólo de pensarlo se me saltan las lágrimas.

Si miro atrás, siento que el camino ha sido duro. Pero las casualidades no existen. Por eso creo que aunque no tenga muy clara mi “misión” en el grupo, siento que por alguna razón tengo que estar aquí y que algo bueno sucederá. Porque de todo se aprende algo.

¡Ánimo chicas! ¡Fé en vosotras!


Os dejo un hueco en mi blog para que compartáis con otras mujeres y mamás vuestro camino hasta llegar aquí…

2 comentarios:

  1. Hola María. Me he identificado con lo que has escrito en este blog. Yo también fui despedida hace más de 2 años y siempre tuve en la cabeza emprender por mi cuenta. En este periodo me quede embarazada y tuve a mi niña. He tenido la grandísima suerte de poder disfrutar plenamente de mi embarazo y de mi hija que ya tiene año y medio. Y ella es el motor que me está llevando a montar mi proyecto que me va a permitir compaginar mi vida profesional y personal. Y en el remoto caso de que no me fuera bien, montaré otra cosa, no me importa. Lo que tengo clarísimo es que no voy a sacrificar mi vida personal y familiar, mi tiempo, en horarios intempestivos trabajando para otros. Todos los días agradezco al Universo por la vida que tengo.
    Yo también soy consciente de que podemos controlar nuestros pensamientos y de que nuestro mundo interior crea nuestro mundo exterior y en éso estoy, creándome una vida llena de felicidad y abundancia en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara! Muchas gracias por tus palabras! Estoy convencida de que somos muchas en la misma situación y por eso estoy aquí, para ayudar a otras mujeres a dar el salto.

    Encantada de tenerte por aquí y de que compartas tus sentimientos conmigo.

    Un abrazo,

    María.

    ResponderEliminar